sábado, 28 de febrero de 2009

Tan cerca de... and the Oscar goes to...

Antes de colgar el video y escribir una palabra más dicha por Danny Boyle, debo decir que ver la gala de los Oscar en su 81ª edición fue toda una grata sorpresa casi vaticinada (lo vimos a detalle por otros medios ya que en España no lo transmiten por Tv local).

Seguir la ceremonia mientras la peli "Slumdog Millionaire" se llevaba unas cuantas estatuillas fue emocionante, más aún cuando estaba segura que Boyle ganaría el Oscar al mejor director. Y así fue. Mientras Boyle caminaba a la tarima con la alegría que no le cabía en el cuerpo, yo rememoraba haberme tomado una foto con él después de la rueda de prensa en el Ritz.

A la fecha, lo que más entusiasma es haberle preguntado al director sobre el montaje y la música, categorías que ganaron y temas que son la ocupación y apuesta del director británico.



Como anécdota, Slumdog estuvo a punto de ser relegada a los videoclubes sin pasar por las salas de cine. También en un primer momento, la compañía Warner rechazó la cinta. En España la compañía Filmax no dudó en distribuir lo que sería el gran éxito del año.

Si los protagonistas dicen que todo se debe al "destino", el éxito de este filme se debe a todo menos a ello. En su haber figuran más de 50 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, 7 Baftas y decenas de galardones de la crítica internacional. Pero no son los reconocimientos los que hacen grandiosa o memorable a una película, sino cómo todo ese imaginario es brindado a los espectadores en una hora y algo más... sino, juzguen por ustedes mismos.