domingo, 15 de febrero de 2009

De Bombay al Ritz I Parte




En el emblemático y lujoso Hotel Ritz de Madrid fue el encuentro con Danny Boyle. En la mañana habíamos asistido al pase de prensa de la película Slumdog Millionaire, apenas terminar nos fuimos directo a nuestra cita. Como el tiempo fue generoso pudimos sentarnos en la segunda fila de la rueda de prensa, justo en frente de mister Boyle.

En el salón Alfonso XIII los periodistas en un rictus sobrio esperaban en sus asientos a la llegada de Danny Boyle, un señor que en España es de "culto". Pero en el jardín, la escena era totalmente opuesta, un gran alboroto, los fotógrafos en especie de competencia ocupaban recelosamente sus puestos para captar al multipremiado que llegaría en pocos minutos. Allí en el jardín, servían caldito de pollo para la prensa. Por su puesto, los nervios y el frío me animaron en tomarme dos tacitas y muy elegantemente volví al salón donde esperaba impaciente a las palabras del británico en cuestión.

Sobre la entrevista personal, shame!! no pudo ser, ya que justamente llegó esa mañana de Rusia de su gira promocional y solo ofrecería la rueda de prensa y a la televisión.
Sin embargo, debo decir que fue gratificante haber estado allí y sentir en primera persona que es un director muy cercano, cero poses y algo hippie. Llegó al recinto con una camisa de flores muy pequeñitas, de primavera, en medio de un murmullo muy silencioso que se apagó apenas se sentó con su sonrisa de oreja a oreja. Fui la segunda en hacerle una pregunta al director, quien se tomó su tiempo, dedicación y entusiasmo para responderla.
Añadir imagen
Continuará…

Nota: Aquí con el director después de la rueda de prensa.