domingo, 15 de marzo de 2009

Presentación de Los Abrazos Rotos por todo lo alto

El kit de prensa, que he de destacar la esmerada presentación…

Para narrarles la experiencia de lo que fue la fastuosa convocatoria de prensa de los “Los abrazos rotos” y de compartir con los hermanos Almódovar y la oscarizada Penélope Cruz, además de los integrantes estelares del reparto como Blanca Portillo, Lluís Homar, Tamar Novas, José Luis Gómez y Rubén Ochandiano.

Debo comenzar mencionando que la cita fue en los cines Kinépolis de Madrid, y aunque quedaban algo retirados del centro, no tienen punto de comparación con otras salas, ya que una de sus 25 salas posee la pantalla de cine más grande de Europa (ostenta el record Guinness). Solo al entrar se respiraba que la promoción iba por todo lo alto. Y así fue.


El ambiente en el Kinépolis no pasaba desapercibido, unas salas de largas cortinas rojo granate y de gente vestida a lo "Men in black" haciendo de protocolo, de pantallas ultra gigantes y de nada más y nada menos que 300 periodistas y corresponsales acreditados, más unos cuantos fanáticos almodovarianos colados. Algunos periodistas gráficos esperaban incluso hasta tres horas antes del evento. Dio gusto presenciar cómo los españoles apoyan a estos grandes personajes.



En el lobby del recinto nos esperaban unos cafés expresso para despabilarnos. En esta oportunidad la empresa illy patrocinó los cafecitos y también aprovecharon para promocionar una serie de tacitas numeradas con el tema de los “Los Abrazos rotos”. Digo una tacita y su plato que se venderá a la ínfima suma de 50 euros. Vaya, un poquito caro para estos tiempos de crisis, peeero supongo que para los más cinéfilos vale lo que cuesta. La famosa tacita la tenemos en casa, cortesía de nuestros anfitriones.

Y en el próximo post, anécdotas de la rueda de prensa...