En cambio Penélope Cruz, quizás por pasar el Jet lag de su viaje desde Los Ángeles, tenía una actitud un tanto distante que contrasta con lo que uno se imagina de una actriz que tanto ha representado a una mujer cotidiana. Eso si, en cada intervención aprovechaba para alabar el trabajo de Pedro y la confianza de haberle dado diversos personajes durante estos años. Sobre su premio Oscar, no demostró mucho entusiasmo. Personalmente no entiendo por qué si todos los actores sueñan con ganarlos. Aunque a su favor dijo apenas estar asumiendo el triunfo. Suponemos que es más por proteger su vida privada, un tema que la tiene al borde por la consabida insistencia de los periodistas para hacerle confirmar la relación que mantiene con el también actor español Javier Bardem.
Mientras tanto pudimos ver a un Pedro Almodóvar orgulloso padre de la criatura fílmica, quien no reparó en dar detalles mientras todos los allí presentes pasamos un rato ameno alternando bromas y temas serios. Entre otros aspectos importantes que comentó sobre Los Abrazos Rotos, es que como todas sus películas son su patrimonio, en esta última se dio el gusto de adaptarse y de retomar la comedia que tanto le atrae. “Por eso de forma deliberada hago referencia a Mujeres al borde de un ataque de nervios”. Y para adelantarles algo de la película que verán y que ya no es un misterio, Pedro hace un homenaje a sus actrices fetiche como Kiti Manver, Rossy de Palma, Ángela Molina y Chus Lampreave.
Y ya cuando el tiempo sobrepasaba la hora, nos dijeron quedaban dos preguntas más para finalizar. Acto seguido Pedro despabiló y dijo “no seáis tan malos no le han preguntado a mi hermanito.. yo soy el genio, pero él (Agustín) es el cerebro”, a lo que yo me apuré y aunque no tenía el dichoso micrófono que iban pasando de periodista en periodista grite “yo… yo tengo una pregunta”, Almodóvar me respondió “¿tienes la pregunta? ahora lo vamos a hacer”. Aquí está la prueba...
Recomiendo verlo en HQ
Luego de la rueda de prensa y de que todos nos acercamos a la mesa se hizo una foto conmigo y firmó los libros de prensa a unos cuantos. Para mi fue momento histórico estar tan cerca de una figura referencia del cine español más trasgresor. Al finalizar fui entrevistada por otra periodista de TV1, porque se interesó en saber cómo veían los periodistas extranjeros al director Pedro Almodóvar y las expectativas de su reciente trabajo.
Así el pasado viernes 13 salió la transmisión y algunas de mis compañeras me han visto por la tele. Con ello asistimos a un evento con todas sus aristas que no tuvieron desperdicio.