martes, 7 de abril de 2009

Al Final del Camino: Presentación a la prensa

Foto con el equipo de "Al final del camino"

Hemos asistido al estreno de la nueva película del director Roberto Santiago, "Al final del camino". Si bien es cierto las historias románticas nunca pierden vigencia, pero también es cierto que no es el descubrimiento de una nueva formula, no obstante en esta película el humor castizo, un romance y un toque de malas pulgas hacen pasar un rato agradable.

Una periodista tiene la misión de descubrir a un gurú que cobra carísimo sí éste de verdad reconcilia a las parejas en crisis. Así que ella y su recién conocido fotógrafo serán la pareja ideal que necesitan ayuda, sin saber apenas sus historias sentimentales. El único detalle es que ambos se detestan y para cumplir su trabajo deberán recorrer juntos el Camino de Santiago.

En "Al final del camino" lo que más se disfruta es el trabajo de los protagonistas. Los actores Fernando Tejero y Malena Alterio, conocidos como pareja de teleserie, ahora repiten y por primera vez en la pantalla grande haciendo gala de esa química tan asombrosa.


Para dar a conocer esta película nos citaron en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde estuvieron presentes el director Roberto Santiago y el reparto de actores entre ellos Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Javier Mora, Cristina Alcázar, Jorge Monje y Luis Callejo.

Malena quien luego nos cedió una entrevista, comentó que fue un placer volver a trabajar como pareja de Fernando Tejero y que además se conocen de hace tantísimo tiempo, y que se llevan muy bien porque ambos son de igual inseguros, tan así de amigos que hasta las penas lloran uno en el hombro del otro. Por su parte Tejero dijo que Malena es la actriz con la que si tuviera que hacer un contrato indefinido lo haría. Se desbordó en halagos hacia ella quedando demostrado que son grandes compañeros.

Después de la rueda de prensa y esperando nuestros turnos para las entrevistas los notamos siempre cordiales y con mucha camaradería. Fernando tenía una tos increíble, pero no se podía perder esta cita, a la que acudió con su inseparable Woody, un perrito Terrier West highland.

Por su parte el director, Roberto Santiago, no se quedó corto en palabras para describir su trabajo. Personalmente me quedé impresionada de su elocuencia y el dominio de la situación frente a la prensa. He de decir que no todos los directores hablan tanto y tan bien. Dijo que "Al final del camino" es una comedia optimista que promete una buena sensación al salir del cine. Que merece la pena enamorarse y en su caso hacer esta película en los parajes más poéticos de Galicia.



Hace un año vimos su anterior película, “El club de los suicidas”, que cuenta con muchos actores que repiten en esta ocasión. De ello Roberto dijo que se enamora del trabajo de los actores al punto que escribe directamente pensando en ellos. Como también hace talleres de interpretación, dirigir a los actores le va como anillo al dedo. La taquilla de la película es otra cosa, y lo reconoce. Roberto cuenta que hoy en día hay películas para todos los gustos y que para apoyar al cine español lo primero es ir a verlas. “Antes el cine español se miraba el ombligo, ahora se está esforzando en buscar nuevos aliados y colaboradores”.